Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 17.36.02_4c197ee7

Presentación del Libro de la Dra. Ximena Ron Erráez. «Construyendo juntos la reparación integral: un enfoque para la igualdad de género en el Siglo XXI»

Colegio de Abogados de Loja

02-02-2024

Loja, Ecuador – En el marco del día del abogado, el Colegio de Abogados de Loja presenta el libro de la Dra. Ximena Ron Erráez, destacada jurista con raíces lojanas. La obra, que será presentada con el respaldo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UTPL, promete ser un recurso valioso para los estudiosos del derecho constitucional.

La Dra. Ron Erráez, poseedora de un impresionante currículum académico, es PhD en Derecho, Justicia y Ciudadanía en el Siglo XXI por la Universidad de Coimbra en Portugal. Además, cuenta con títulos de Magíster en Derecho Constitucional y Magíster en Comunicación Política de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, así como una formación legal de base obtenida en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Con una sólida trayectoria que incluye roles destacados como ex coordinadora de seguimiento de sentencias en la Corte Constitucional y ex asesora parlamentaria, la Dra. Ron Erráez se desempeña actualmente como consultora y experta en política jurisdiccional en la Corte Constitucional. Su experiencia y conocimientos se reflejan en esta nueva contribución a la literatura jurídica.

El evento de presentación, respaldado por la UTPL, será una oportunidad para profundizar en los temas abordados por la autora y discutir su relevancia en el ámbito jurídico y constitución actual. La obra de la Dra. Ximena Ron Erráez se presenta como una valiosa adición al corpus de conocimiento en derecho constitucional y un recurso esencial para aquellos que buscan una comprensión más profunda de estos temas.

© 2023 Colegio de abogados de Loja. Derechos Reservados.